Presidente de la República Gustavo Petro y el exmandatario Iván Duque.
Presidente de la República Gustavo Petro y el exmandatario Iván Duque.
Foto
Archivo.

Share:

Petro y Duque protagonizan nuevo agarrón por proyecto de Reforma Pensional

“Ahorro pensional no es plata de bolsillo del Gobierno”, dijo Duque, y Petro ripostó: “Ahorro pensional no es para puentes que se caen o en asociaciones con corruptos”.

Un nuevo agarrón a través de la red social X protagonizaron el Presidente Gustavo Petro y el exmandatario Iván Duque, por el tema de la Reforma Pensional propuesta por el Gobierno.

Duque en un trino se refirió entre otras cosas a que el  “ahorro pensional no es plata de bolsillo del Gobierno”, tampoco es “un cajero automático, es de los ciudadanos y por lo tanto hay que protegerlo”.

“Si queremos hacer verdaderas transformaciones, la reforma pensional no puede atentar contra los mercados de capital porque simplemente destruye las fuentes que en otros países han sido fundamentales para la transformación empresarial”.

El Presidente Gustavo Petro le ripostó a Duque sobre estas críticas en los siguientes términos.

 “El ahorro pensional es para obtener pensión, no para botarlo en puentes que se caen o en asociaciones con corruptos”.

Petro se refería así a que los administradores de fondos de pensiones son, a su vez, integrantes de grandes conglomerados económicos que han estado detrás de contrataciones públicas en obras de infraestructura como el puente de Chirajara que se desplomó en la administración Duque tras una inversión millonaria.

EL Presidente Petro hizo saber también que una de las bondades de la Reforma Pensional es que eleva la cobertura del 26 % al 86 % de la población. 

Esta parte del trino responde a lo dicho por Duque de que  “el ahorro pensional no es plata de bolsillo del Gobierno y no es un cajero automático de los ciudadanos”.

La intención del Gobierno Petro es que el Congreso apruebe a toda costa la Reforma Pensional, por tanto el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que comenzarán conversaciones con bancadas para ganar votos para las reformas sociales. 

Al legislativo le queda poco menos de un mes de debates en lo que resta del año y, de no pasar, las discusiones quedarían aplazadas, de nuevo.

 

 

Más sobre este tema: